Idealismo

Mi primera poesía de Astru Astur

Esta es mi primera poesía;
la he escrito hace años,
cuando ya conocer podía los daños
causados en el trabajo que tenía.

La escribí con un hondo sentimiento,
con pesar y dolor, porque he sufrido
en el duro trabajo un gran tormento,
porque explotado sin piedad he sido.

El deseo sentí de libertarme
de aquella esclavitud que me oprimía,
y no pasaba ni un solo día
que no soñara yo con rebelarme
contra la opresión que allí exitía.

Busqué el ritmo armonioso,
la palabra elevada del profeta
y sin creerme sabido ni poeta,
diciendo la verdad, hoy soy dichoso.

Después de haber leído esta primer
poesía, lector, piensa conmigo
lo que es un jardín de primavera;
lo que es acracia, y estaré contigo.

Es mi ideal este jardín amado,
y por eso que en él quiero sembrar
las flores que serán de vuestro ardor;
mis deseos son verlas germinar.

Esta poesía es parte del libro «Jardín de Acracia». La belleza de la imagen y el desarrollo del La Idea, hacen que las palabras de Astru Astur queden en nuestra mente y corazón.

Atte.

Prof. Maximiliano Bascur Astroza