Socias y socios del Sindicato n° 1 de Trabajadores de la Educación de la Comudef:

Con gran alegría nos dirigimos a ustedes para darles una noticia que nos enorgullece y que esperamos también enorgullezca a socios y socias de este Sindicato. El día 27 de julio, se inauguró “El Areópago Libertario” Biblioteca Social y Archivo Histórico que funciona en la sede del Sindicato nº 1 de Trabajadores de la Educación de la Comudef. El “Areópago” pretende ser un espacio de encuentro, estudio, análisis, debate y creación donde trabajadores y trabajadoras volcarán a la práctica las ideas de justicia y dignidad social.

Históricamente el movimiento sindical, conjuntamente con plantear las reivindicaciones sociales como emblema, advirtió que la educación de los y las trabajadoras debía ser fundamental para alcanzar dichos objetivos. Es por eso que ahora, en momentos donde trabajadores y trabajadoras debaten sobre la recomposición de las organizaciones sindicales, la apertura de un espacio como el “Areópago” viene a complementar aquélla función. No hay liberación del ser humano, si éste no ha sido capaz de liberarse a si mismo de las garras de la ignorancia.

Como Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas, hemos querido rescatar aquel espíritu que motivó a nuestros antecesores allá por finales del siglo XIX y principios del XX y proyectarlo desde nuestro presente hacia el futuro. Sabemos que el camino es difícil, sobre todo por que nos movemos en un contexto hostil y egoísta, pero ya hemos dado el primer paso y junto a ustedes, queremos seguir caminando.

Aquí empezamos, abriendo una biblioteca donde además de libros y revistas, encontraremos ideas, amigos y posibilidades. Aquí donde el aire huele a compañerismo y lucha, abrimos este espacio de superación personal que nos incita a seguir el camino en la senda que muchos años atrás abriera Clotario Blest quien con su lucidez y compromiso nos enseñó que ante la explotación sólo la unidad nos hará libres.

HORARIO DE ATENCIÓN:
LUNES Y VIERNES: 14:00 A 19:00 HRS.

DIRECCIÓN:
DON PEPE # 496, LA FLORIDA.
SEDE SINDICATO Nº 1
DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
DE LA COMUDEF.

Grupo de Estudios
José Domingo Gómez Rojas
Biblioteca Social y Archivo Histórico
“El Areópago Libertario”